Un soldado perdió la vida en el Batallón Energético Vial N.° 12 en Altamira, Huila. La víctima fue identificada como Dubán Felipe Lozada Jiménez, quien llegó sin signos vitales al Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón.
Al parecer, los hechos ocurrieron hacia la madrugada de este miércoles, cuando el uniformado recibía turno en una de las garitas de seguridad. Según versiones preliminares, se escuchó un disparo de fusil y fue allí cuando sus compañeros activaron de inmediato las alarmas y, al llegar al lugar, lo encontraron mal herido.
El Comando de la Novena Brigada del Ejército Nacional ha confirmado la muerte del soldado Duván Felipe Losada Jiménez, de 19 años de edad, en hechos ocurridos en la medianoche del 24 de septiembre de 2025 en Altamira, Huila.
Según el comunicado oficial, el soldado, adscrito al Batallón Especial Energético y Vial N.° 12, murió a causa de "lesiones autoinfligidas", según las primeras investigaciones. Los hechos exactos aún están siendo investigados por las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias.
El soldado Losada fue trasladado de inmediato al Hospital San Vicente de Paúl, en el municipio de Garzón, donde se confirmó su fallecimiento.
El Ejército Nacional, por medio del Comando de la Novena Brigada, ha expresado sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros del soldado. La institución está brindando apoyo psicosocial y acompañamiento a los familiares en este difícil momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario