Las autoridades del Valle de Sibundoy, en el Alto Putumayo, se encuentran en alerta máxima tras la fuga de dos reclusos de un centro de detención ubicado en el municipio de Colón. Los hechos ocurrieron la mañana de este 22 de septiembre, cuando los hombres, señalados de graves delitos, habrían aprovechado un descuido de los uniformados para escapar.
Los prófugos fueron identificados como Hugo Alberto Arango Henao, oriundo de Rionegro, Antioquia, y Johan Jesús Jojoa Jajoy, de 20 años y natural de Colón, Putumayo. La fuga tuvo lugar desde las instalaciones de la estación de Policía de Colón, donde estaban bajo custodia.
Arango Henao estaba cumpliendo una condena por orden judicial, solicitada por el Juzgado Penal del Circuito Quinto de Rionegro. Por su parte, Jojoa Jajoy había sido capturado por la Sijín de la Policía Nacional, también con orden judicial, por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Desde que se reportó la fuga, las autoridades han desplegado un intenso operativo de búsqueda por aire y tierra en toda la región. Se han reforzado los puestos de control en las principales vías de acceso, incluyendo los límites con Mocoa y la ciudad de Pasto, con el objetivo de recapturar a los dos fugitivos.
Las fuerzas policiales y militares han calificado a los hombres como un peligro para la sociedad y han hecho un llamado a la ciudadanía para que colabore con cualquier información que pueda llevar a su paradero colocarlos a buen recaudo en un centro penitenciario de mediana seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario