Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
El procedimiento se llevó a cabo en la vereda Las Delicias, sobre la vía que conduce al centro poblado de Pacarní. Uniformados del Modelo Nacional de Servicio de Policía dieron la señal de pare a los sospechosos y, al realizarles un registro, encontraron dos pistolas, tres proveedores y más de 20 cartuchos.
Según las verificaciones preliminares, una de las armas de fuego incautadas había sido hurtada a una empresa de vigilancia en Bogotá. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó la importancia de estos operativos para la seguridad de la región. “En lo corrido del año, se han incautado más de 215 armas de fuego en el departamento, lo que ha contribuido a la reducción de delitos de alto impacto como el homicidio y el hurto”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario