Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

viernes, 12 de septiembre de 2025

PARAPETO. - ÁLVARO URIBE VÉLEZ, NI “RETIRADO”, NI DERROTADO.

POR JULIO BAHAMON VANEGAS 

 

La decisión del expresidente Álvaro Uribe Vélez de aceptar ser parte de la lista la Senado para las elecciones de 2026 y además en el renglón 25, tiene varias implicaciones favorables que animaran a los militantes, seguidores del Centro Democrático y a millones de colombianos que lo vemos como el mayor referente del partido y, para muchos simpatizantes, su presencia en la lista es un fundamento de enorme motivación.

 

 

Puede ser causa para que sectores Uribistas desencantados vuelvan a las urnas.

 

 

La candidatura del Dr Álvaro Uribe funcionará como factor de cohesión, e impedirá que algunos se atrevan a fragmentar el partido mientras el expresidente encabece moralmente la lista.

 


El renglón 25 de la lista refuerza la narrativa de lista cerrada, y transmite la idea de que todos los candidatos serán electos bajo el sello del partido. Eso motivará un voto de opinión colectivo, más fuerte que el de líderes aislados.

 

 

Es el momento para que regrese el Dr Uribe al escenario central de la política nacional en momentos de inmenso desgaste del gobierno Petro. Su presencia en la arena política pone al Centro Democrático nuevamente en la agenda pública, invitando a otros partidos a posicionarse frente a él. 

 

 

Al no exigir los primeros lugares, transmite que no busca privilegios, sino apoyar la colectividad. Su gesto se debe interpretar como un ejemplo de liderazgo distinto al de otros políticos que exigen “la cabeza de la lista” Con el Dr. Uribe en la lista, el Centro Democrático mejorara, sustancialmente, su caudal electoral.

 

 

Su sola presencia atraerá votantes indecisos o simpatizantes de derecha desencantados de otros partidos, lo cual, sin duda, ampliará la bancada.

 

 

En el corazón de los colombianos de bien se anida un sentimiento de rabia, se añora la seguridad que imperó en la república durante los ocho años de su gobierno, y esa válvula de escape la veremos traducida en lo que el propio expresidente ha llamado un torrente democrático. Gracias estimado jefe, un nuevo servicio que le ofrece Ud. a Colombia que se suma a los inmensos logros de su gobierno por la libertad de Colombia y la preservación del Estado de derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox