En un operativo de la Policía Nacional, en el marco del Plan Cazador, fue capturado en el municipio de Isnos un hombre que era buscado por el delito de homicidio en Popayán, Cauca.
El arresto se llevó a cabo en el barrio La Palma, donde una patrulla de vigilancia identificó y capturó al individuo, quien tenía una orden de detención vigente emitida por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Popayán.
Según la investigación, el capturado es sospechoso de haber atacado mortalmente a un ciudadano con un arma blanca el pasado 13 de octubre de 2024 en la vereda El Paraíso de Popayán. El ataque, al parecer, ocurrió mientras el detenido y un acompañante se encontraban bajo los efectos del alcohol, en un acto de intolerancia que cobró la vida de Adrián Camilo Medina Bonilla.
Las autoridades presumen que el hombre se trasladó al sur del Huila para esconderse de la justicia, luego de que se ordenara su captura el 13 de febrero de 2025.
El detenido ha sido puesto a disposición de las autoridades para su audiencia de legalización de captura y la posterior definición de su situación judicial.
"No permitiremos que delincuentes con cuentas pendientes ante la justicia se escondan en nuestro territorio", afirmó el capitán Jhon Hernández, comandante encargado del Quinto Distrito de Policía en Pitalito. "Nuestras patrullas, equipadas con dispositivos PDA, recorren cada rincón para verificar antecedentes y seguir capturando a quienes tienen órdenes judiciales vigentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario