Vargas Díaz habría sido objeto de un atraco a mano armada cuando se desplazaba del consultorio a su residencia.
Fuentes oficiales le confirmaron a Huila Hoy que los primeros indicios de las investigaciones sobre el homicidio del médico laboyano Hernando Vargas Díaz apuntan a que se trató de un atraco a mano armada, que se le salió de las manos a los delincuentes, donde uno de ellos accionó su arma de fuego para reducir a la víctima, y alzarse con el botín, una cadena en oro.
Al profesional de la salud, le dispararon en cuatro oportunidades, le provocaron heridas en el tórax, y tras caer de la motocicleta a la orilla de la vía, el atracador se abalanzó sobre él y le arrebato la cadena como quedó registrado en un vídeo de una cámara de seguridad, trató de llevarse también un anillo de oro, pero no pudo. Ante la premura del tiempo para salir de la escena del crimen, el delincuente se subió a la motocicleta NKD Negra, donde su cómplice lo estaba esperando y emprendieron la huida.
Sobre fotografía que le fue encontrada sobre su pecho, hacía parte del archivo familiar, él la llevaba porque se la pidió a su abuela, en ella estaba él y su hija cuando estaba pequeña, y era un bonito recuerdo que quería tener para él y compartirlo con su esposa.
La familia del médico Hernando Vargas Díaz (Q.E.P.D.) mediante un comunicado se pronunciaron sobre los hechos ocurridos la noche del lunes 1 de septiembre de 2025 en la ciudad de Pitalito.
“Queremos dejar en firme que el Dr. Hernando Vargas Díaz NO se encontraba bajo amenazas, ni tenía deudas o irregularidades de ningún tipo. La fotografía que llevaba en su chaqueta, cerca al pecho, le había sido entregada como obsequio por sus abuelos minutos antes del ataque.
Rechazamos cualquier señalamiento que intente desvirtuar su buen nombre y su trayectoria. Hernando fue víctima de un acto violento que hoy enluta a toda nuestra familia y a quienes lo conocieron por su calidad humana y profesional.
Elevamos nuestras oraciones por el descanso de su alma y, al mismo tiempo, exigimos a las autoridades justicia y esclarecimiento total de lo ocurrido, para que este crimen no quede en la impunidad”, finaliza la comunicación.
Mientras tanto, cumplido Consejo Extraordinario de Seguridad, liderado por el alcalde Yider Luna, con el acompañamiento del secretario de Gobierno Departamental Juan Carlos Casallas Rivas, el coronel Henry Herrera Arenas, comandante de la Novena Brigada del Ejército, y el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila.
Cómo conclusiones se informó que se ha integrado un equipo especial interdisciplinario conformado por Policía Judicial y del CTI bajo el liderazgo de un fiscal especializado para liderar la investigación que ha sido priorizada, se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero, individualizar, judicializar a los responsables de los homicidios del médico Hernando Vargas Díaz, y el joven Fabián Stiven Rojas Rodríguez en hechos ocurridos en la vereda Palmarito de Pitalito en la noche del domingo anterior, cuando se desplazaba por la vía que comunica con el Municipio de Palestina, aumento del pie de fuerza de investigación, y para realizar actividades de control en el área urbana.
La información las autoridades la reciben en el número telefónico 3203023434, 112 o en la Estación de Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario