Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 14 de marzo de 2024

COMBATES AFECTAN COMUNIDADES EN PUTUMAYO

 


 

Desde hace 40 días se registra contacto armado entre grupos armados irregulares.

Las comunidades del municipio de Puerto Leguizamo  enfrentan un confinamiento, por el fuego cruzado entre grupos armados ilegales en la zona.

 

El gobernador del departamento del Putumayo, Carlos Marroquín, ha emitido un urgente llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas con respecto a los alarmantes niveles de violencia que azotan a diversos municipios y corregimientos de la zona.

 

Según las denuncias recibidas, varias comunidades rurales, especialmente aquellas conformadas por poblaciones indígenas y campesinas, enfrentan un confinamiento desde hace aproximadamente 40 días debido a la violenta disputa entre grupos armados. Esta situación ha dejado más de 2.500 personas atrapadas en medio del conflicto.

 

El gobernador expresó su profunda preocupación, destacando la situación crítica en Puerto Leguizamo y solicitando con urgencia la activación de corredores humanitarios que permitan el suministro de ayuda desde el departamento del Caquetá. Asimismo, instó al Gobierno del presidente Petro a acelerar los procesos de diálogo para abordar esta crisis.

 

En relación con los corredores humanitarios, el gobernador informó que desde la Gobernación se están llevando a cabo esfuerzos para activar estas rutas.

 

«Lo ideal es que podamos iniciar un diálogo y alcanzar la paz. El fuego cruzado está afectando gravemente a los habitantes del departamento. Esta es la crisis más profunda que hemos enfrentado en años», afirmó Marroquín.

 

La situación descrita por el gobernador refleja un panorama desafiante y urgente en la zona, donde la violencia armada ha dejado a comunidades enteras en condiciones precarias y vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox