Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

lunes, 25 de marzo de 2024

PITALITO SE SUMA AL PROCESO DE TRANSICIÓN AGROECOLÓGICA

 

 

Con el propósito fortalecer los procesos agrícolas y la sostenibilidad de los mismos, se desarrolló en el municipio de Pitalito, "Promotorías Campesinas con Enfoque en Bioinsumos" liderado por el Ministerio de Agricultura.

 

Asociaciones de productores de la agricultura familiar, campesina, étnica y comunitaria, procedentes de diferentes municipios del sur del País, hicieron parte de esta convocatoria y se reunieron en las instalaciones del Sena en el Tecnoparque Agroecológico Yamboró.

 

Uno de los objetivos, tiene relación con la disminución gradual de los costos generados por el mantenimiento de los cultivos, lo anterior, mediante la elaboración de sus propios insumos para el uso en los proyectos agropecuarios.

 

Durante el taller, se hizo especial énfasis en la importancia de replicar los conocimientos adquiridos por parte de los asistentes en cada una de sus comunidades.

 

“Buscamos que delegados de las asociaciones puedan venir y conocer los diferentes mecanismos y estrategias que se usan actualmente para el desarrollo de bioinsumos, y que difundan y  transfieran el conocimiento adquirido en este escenario” Indicó Lucero Rodríguez, coordinadora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Agricultura.

 

También hicieron parte del proceso entidades como la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, la Alcaldía de Pitalito y diferentes organizaciones del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox