Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 19 de marzo de 2024

EN MÉXICO HABRÍAN ASESINADO A TRES COLOMBIANOS POR SER “GOTA A GOTA”

 

Cuerpos encontrados envueltos en plástico en México sí son de colombianos, estas son sus identidades.

 

A pesar de que en un mensaje que dejaron junto a los cadáveres acusaban a las tres personas de ser “gota a gota”, esto no ha sido confirmado por las autoridades en el país norteamericano

 

El pasado 6 de marzo, las autoridades en México informaron del hallazgo de tres cuerpos envueltos en plástico en una carretera a Santa Cruz Alpuyeca, en Puebla, que fueron abandonados junto a un mensaje en el que se anunciaba el exterminio de los extranjeros que estuvieran robando o prestando dinero bajo la modalidad de “gota a gota”.

 

“Empieza la limpia con los extranjeros, gota a gota, roba de reloj. Todo extranjero que venga a delinquir a Puebla así va a quedar”, decía el panfleto firmado por el cartel de Jalisco Nueva Generación.

 

Estos fueron identificados como Luisa Fernanda Rodríguez de 27 años, Carolina Álvarez de 34 y Diego Álvarez. De acuerdo con los familiares de estas personas, las mujeres eran pareja y se encontraban con el hermano de una de ellas, y aunque eran oriundos del barrio Yuldaima (Ibagué), habían decidido desde hace varios años radicarse en el exterior.

 

Sumado a ello, afirmaron que ya habían vivido varios años en Estados Unidos, pero habían sido deportadas; sin embargo, buscaron nuevamente radicarse en el exterior, pero se desconoce por qué habían permanecido desde hace varios meses en México.

 

Debido a su muerte, en la parroquia de El Salado se tiene programada una eucaristía, pero sus familiares no han confirmado si buscaran que sus cuerpos lleguen a Colombia para hacer un sepelio. En ningún momento los familiares confirmaron o desmintieron que las tres personas fueran prestamistas en el país norteamericano.

 

¿Por qué fueron asesinados?

 

Múltiples medios en Puebla resaltaron que las represalias por parte del CJNG en contra de los extranjeros se debe a que en las primeras semanas de febrero se registraron varios robos de relojes y en establecimientos comerciales, los cuales fueron denunciados por la comunidad con testimonios que afirmaban que los criminales eran de nacionalidad colombiana.

 

Sumado a esto, se ha generado el rumor de que hay presencia de bandas delincuenciales de Colombia en Puebla desde 2023, lo que fue confirmado por las autoridades cuando en junio de ese año fue asesinado el dueño de un gimnasio, sobre el que sus familiares resaltaron que el único indicio de su muerte se debía a un préstamo que había adquirido por parte de un colombiano.

 

De la misma forma, en Cuautlacingo y Coronango se han registrado varias denuncias sobre extorsiones a negocios por parte de criminales con acento colombiano, lo que habría terminado con la paciencia de la organización criminal que opera en gran parte de México y que son lideradas por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes alias El Mencho.

 

Además de estar alerta ante la posible arremetida por parte del cartel contra los extranjeros en Puebla, las autoridades también han pedido a la comunidad denunciar la presencia de delincuentes de otras nacionalidades, ya que en las últimas semanas se han registrado casos en los que personas no mexicanas provocan accidentes de tránsito con el objetivo de extorsionar a los involucrados.

 

“Tengan mucho cuidado. Existen detectados motociclistas colombianos dedicados a provocar choques en esta área con tal de sacar dinero a las personas. Estos sujetos no contaban con la red de comunicación de la gente. Afortunadamente, no lograron su fechoría”, indicaron los vecinos de la colonia Francisco Madero en Puebla al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox