Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

viernes, 15 de marzo de 2024

PREVENTIVAMENTE FUE CERRADO EL MATADERO EN PITALITO

 


Alcalde de Pitalito Yider Luna presidio rueda de prensa al respecto del cierre de la Planta de Sacrificio Animal.

El día  de ayer 14 de marzo en desarrollo del sacrificio de ganado, fue encontrada una res que al momento de la faena presentaba algunos rasgos de infección denominada como Carbón Bacteriano, Septicemia Hemorrágica, el bovino y la carne en canal por ello se procedió a decomisar  por el veterinario de turno, quien activó  el protocolo para que se tomen  las medidas al respecto.

 

Tan pronto funcionarios del INVIMA conocieron del caso y visitó la planta de sacrificio animal en la ciudad de Pitalito, y se ordenó parar la operación de la misma, pendiente de la visita de funcionarios del Instituto Nacional Agropecuario (ICA).

 

“El animal presentaba sangre aguada, viseras color café, el hígado agrandado, vaso, riñones y corazón negro oscuro, signos compatibles con una enfermedad de control de declaración obligatoria la cual está por confirmarse por laboratorio. Se paró la operación, estamos esperando que ICA realice la visita y entregue las recomendaciones correspondientes para que la planta de sacrificio pueda reabrir su operación”, señaló una fuente de INVIMA.

 

Se espera que cierre preventivo sea superado en las próximas horas, de lo contrario se tendría que traer carne en canal de ciudades cercanas, lo que encarecería su precio para el consumo final.

 

El alcalde Yider Luna Joven anuncio que se realizará un Consejo de Seguridad para coordinar con las autoridades de Policía, Ejército, Sanitarias operativos y evitar el sacrificio y la venta de carne de manera clandestina y en mataderos improvisados, que no cumplen con las medidas sanitarias, y  prevenir  que coloque  en serio riesgo la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox