Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

lunes, 11 de marzo de 2024

POR CONFIRMAR NUEVO FALLECIMIENTO POR DENGUE

 


A las 9:00 de la mañana del pasado domingo 10 de marzo de 2024, se registró el fallecimiento del señor Daniel Rodríguez, de 83 años, quien había tenido dengue hasta mediados del mes de febrero y los últimos días nuevamente ingreso al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito.


La secretaria de Salud municipal, Yaneth Sofia Ortiz, dijo que  está a pendiente  de los resultados de laboratorio para confirmar si efectivamente el deceso del adulto mayor se debe a  dengue grave, de ser así. Sería la segunda muerte que se presenta en esta municipalidad, la primera fallecida fue una paciente joven residente en barrio La Gaitana.


En la semana epidemiológica 9 se registran en Pitalito 563 casos de dengue: sin signos de alarma 182, con signos de alarma 359 y dengue grave 22, “En uno de los casos de dengue grave fuimos a hacerle inspección a la vivienda del paciente, enseguida del inmueble  había un criadero intenso de larvas, esto nos llama a sensibilizarnos, y hacer control social”, señaló.


En cuanto a la alerta roja hospitalaria declarada por la Secretaria Departamental  de Salud, informó que para el caso de Pitalito, la Unidad de Cuidados Intermedios UCI se encuentra 100% llena  con pacientes de diferentes patologías. Así las cosas, para   la atención de pacientes graves, se deben remitir a Garzón o Neiva.


“La declaración de la alerta roja era necesaria,  es un llamado a la red hospitalaria para que generen los planes de contingencia para atender a los pacientes grabes, y el llamado es también a la comunidad para hacer el control social de los criaderos del vector del dengue y contribuir con la salud pública”, aseguró la funcionaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox