Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 26 de marzo de 2024

DURO GOLPE A LAS FARC EN NEIVA

Capturado "James" o el "Gordo".

La vereda del municipio de Colombia fue escenario de un contundente operativo liderado por la Policía Metropolitana de Neiva y el Ejército Nacional, que resultó en un duro golpe contra el bloque Jorge Suárez Briceño de las FARC.

 La acción conjunta permitió neutralizar a dos combatientes y asegurar la captura de cuatro personas, incluido un menor, vinculadas al frente Darío Gutiérrez.

El arsenal incautado, compuesto por siete fusiles, cartuchos, y equipos de comunicación, desvela el nivel de amenaza que este grupo representaba para la tranquilidad de las zonas rurales de Colombia, Tello, Baraya, Villa Vieja, y Neiva. “James” o “El gordo”, identificado como el segundo al mando y cerebro detrás de las extorsiones a comerciantes en Neiva, figuraba entre los capturados.

Este operativo no solo desmanteló un segmento crítico de la estructura armada de las FARC, sino que también eliminó minas y material explosivo, reduciendo significativamente la capacidad operativa y de intimidación del grupo. La intervención representa un avance sustancial en la restauración de la seguridad y el orden en la región, devolviendo la esperanza a sus habitantes.

Los individuos detenidos y los materiales decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfatizando la determinación de las autoridades en la lucha contra las actividades terroristas y el fortalecimiento de la ley y el orden en el Huila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox