Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 20 de marzo de 2024

TRAS EMERGENCIA EN EL JUNCAL SE ENTREGA PARTE DE TRANQUILIDAD


La Secretaría de Salud del Huila, lideró reunión en la cual se definió el plan de acción para superar la problemática que enfrentan los habitantes de la vereda El Juncal en el municipio de Palermo. Tratamiento especial para el agua que se consume, además de la financiación para los estudios y construcción de un acueducto, prioridades de las autoridades.

 

Bajo el liderazgo de la secretaria de Salud  y su titular, Sergio Mauricio Zuñiga, se adelantó durante la mañana del miércoles una reunión clave en busca de soluciones al problema de salud que enfrentan los pobladores de la vereda El Juncal, jurisdicción del municipio de Palermo.

 

El funcionario del Gobierno Departamental, aseguró que se ha definido un plan de acción con aplicación inmediata dada la importancia de la problemática que allí se presenta y esto con el firme propósito de ponerle fin a una situación que se ha postergado por muchos años.

 

 

“Ha sido una reunión muy importante con los distintos actores que confluyen en esta problemática de la vereda El Juncal del municipio de Palermo. Es importante decir que el flúor que ha sido detectado en la fuente que surte de agua a la comunidad, está por encima de los promedios normales que afectan a los habitantes y que han generado el problema de la fluorosis dental. Es claro que se debe intervenir la fuente de agua de la que se surten los habitantes como primer paso dentro de un plan que pretende ponerle fin a esa situación”, dijo el Secretario Departemental de Salud  Sergio Mauricio Zuñiga.

 

Aseguro que lo más importante es darle un parte de tranquilidad a la población y que ya hay un plan de trabajo que debe ponerse en práctica de inmediato.

 

“El parte es de tranquilidad, la situación ha venido siendo monitoreada y nos ceñimos a los resultados del Instituto Nacional de Salud, que es el único ente autorizado para mirar estos resultados y nos indican que estamos por encima de estándares normales, pero sabemos que, haciendo la intervención, tratando el agua con unas sustancias especiales vamos a poder normalizar la situación, con nuestro seguimiento y supervisión. Se definió llevar a cabo un estudio por parte de la administración municipal para buscar fuentes alternativas de agua, además ha quedado expresa la voluntad, de hacer equipo, alcaldía, Gobernación, Aguas del Huila para adelantar los estudios y diseños de un nuevo acueducto para llevar agua potable libre de flúor”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox