Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 20 de marzo de 2024

CONTROL A PRODUCTOS CÁRNICOS Y ALIMENTOS


Desde la Secretaria de Salud, el área de alimentos, realiza inspección, vigilancia y control a productos cárnicos, en articulación con el cuerpo de carabineros de San Agustín. 

Esto por la temporada de cuaresma y proximidad de Semana Santa, en especial atención a productos pesqueros. 

Se da parte de tranquilidad a la comunidad laboyana, ya que estas acciones permiten el cumplimiento de los requisitos de sanidad e inocuidad para el almacenamiento, expendio, transporte, procedimiento y consumo humano.  


En este momento se hace énfasis en los productos de pesca, “la revisión se basa en conocer las condiciones higiénico sanitarias con la que se manipulan, que los establecimientos tengan las condiciones y controles adecuados, como sabemos el pescado es altamente beneficioso, de igual manera requiere refrigeración y congelación” acentuó Jesús Andrés Munar, técnico del área de alimentos de la secretaría de salud municipal.

Estas tareas se vienen desarrollando desde inicios del año, se van a intensificar de aquí en adelante y con mayor fuerza en la semana mayor. 

La recomendación para los habitantes del Valle de Laboyos es exigir limpieza, desinfección en los lugares donde se comercializa el pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox