Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 19 de marzo de 2024

ESTÁN EXIGIENDO VACUNA PARA QUE NO LES HAGAN NADA, Y PUEDAN ESTAR TRANQUILOS”: ALCALDE KLEIVER OVIEDO FARFÁN

 

El alcalde de Palermo, Kleiver Oviedo Farfán, confirmó que sujetos vistiendo prendas de uso privativo de las fuerzas militares estuvieron realizando un retén ilegal  entre el cruce del Juncal al área urbana de ese Municipio. La información fue oficializada a la salida del Consejo Extraordinario de Seguridad cumplido el sábado Anterior  en la ciudad de Neiva, con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el director de la Policía General, William Salamanca.

 

El burgomaestre señala  que la comunidad le reportó  que  el  retén ilegal se efectuó  el pasado jueves en las horas del día, donde presuntos disidentes realizaron control a los vehículos, paraban a los conductores y se presentaban como integrantes  de la comisión Darío Gutiérrez del Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de las FARC. 


Tan pronto al sitio llegó un operativo de la Policía de grandes dimensiones, pero a la fecha no hay reporte de que cuál fue el balance en desarrollo de dichas acciones de control de área. Al parecer los disidentes están constriñendo a la población sin que se tomen acciones de fondo por part de las autoridades.   

 

“Esa información es preocupante, porque lo que cuentan los campesinos y los ganaderos es que grupos al margen de la ley  los están haciendo subir a la zona alta de Palermo, a los sectores de Guácimos y San Luis.

 

Los hacen llamar, dependiendo de  su actividad comercial o ganadera, y les están pidiendo vacunas, para que no les hagan nada y puedan estar tranquilos, serían muchas las personas a quienes le ha tocado subir. Dicen que son los grupos que operan en la zona alta del Tolima, Aipesito y parte alta de Palermo”, señaló el mandatario local. 

 

Del tema ya conocen las autoridades civiles, Novena Brigada y Policía Huila, el mismo gobernador y los altos mandos militares inclusive el propio ministro de la defensa Iván Velásquez a quienes el alcalde Kleiver Oviedo les está exigiendo garantizar el derecho a la vida, la libertad, el patrimonio de la comunidad que lo eligió como su alcalde.

 

Huila Hoy consulto a la Novena Brigada sobre esta información, pero no hay un pronunciamiento al respecto, pareciera que por esa región del departamento no se está ejecutando el Plan de Campaña Ayacucho,  que tiene como finalidad proteger a la población civil, derrotar las capacidades de la amenaza, garantizar la gobernabilidad y sostener las capacidades propias del Ejército Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox