Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 13 de marzo de 2024

LE NEGARON LA LIBERTAD A SALVATORE MANCUSO

 

 

El Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla indicó que el excomandante paramilitar había recibido facultades casi tan amplias como las del Alto Comisionado para la Paz.

 

En una audiencia llevada a cabo en la mañana del miércoles 13 de marzo, el Tribunal Superior de Barranquilla le negó la libertad al excomandante paramilitar Salvatore Mancuso y afirmó que su designación como gestor de paz era inconstitucional.

 

Durante la audiencia, el magistrado Carlos Andrés Pérez sostuvo que otorgarle la libertad a Mancuso Gómez equivaldría a un indulto por sus crímenes de lesa humanidad cometidos durante su estancia en las filas de las Autodefensas Unidas de Colombia.

 

“No encuentra la sala qué papel concreto desempeñaría el procesado en las mesas técnicas aludidas (de la paz total), es más, no se sabe cuáles son las mesas, quiénes las integrarían, dónde operarían, por cuánto tiempo sesionarían”, aseveró el magistrado.

 

El togado indicó que el único artículo de la designación de Mancuso como gestor de Paz que es lógico es el primero, que reza: “Designar como gestor de paz al señor Salvatore Mancuso Gómez para que, conforme al sistema jurídico de derechos humanos en vigencia del derecho internacional humanitario, contribuya con su conocimiento y experiencia a los procesos de desarme colectivo de los grupos ilegales que actúan en todo el territorio nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox