Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

lunes, 25 de marzo de 2024

190 MIL VEHÍCULOS INGRESARÁN AL HUILA EN SEMANA SANTA

El Departamento de Policía Huila dispuso de un plan estratégico de seguridad y movilidad para esta Semana Mayor denominada Semana Santa en Familia.

2.000 policías serán los responsables de custodiar a los opitas y turistas durante la Semana Santa, la Institución dispuso de un componente especial de apoyo para la ciudad de Neiva y los municipios que comprenden al departamento del Huila. 

El dispositivo especial de seguridad estará enfocado también en los corredores viales de gran afluencia como la ruta 45 y los lugares turísticos y de aglomeración religiosa como lo son Iglesias y lugares de peregrinación en el departamento. 

El coronel William Javier Lara Avendaño comandante del departamento de Policía Huila aseguró que siete cuadrantes viales estarán dispuestos para garantizar la seguridad y movilidad segura de propios y turistas en el departamento. 

Asimismo, el coronel Lara hizo un llamado a la ciudadanía para proteger la fauna y flora que es muy rico en biodiversidad, por esa razón invitó a proteger el medio ambiente durante la Semana Mayor en el Huila.

La Policía Nacional hace las recomendaciones de seguridad y tolerancia e invita a la ciudadanía para que esta Semana Santa en Familia se caracterice por la protección a la vida, para que las diferencias sean dirimidas a través del diálogo y la tolerancia y de esta manera evitar a toda costa poner en riesgo la integridad y la vida.

El coronel Lara finalizó invitando a los turistas a que visiten la Basílica de Nátaga, las iglesias de Garzón, el Desierto de la Tatacoa, Gigante, San Agustín, los paisajes arroceros de campoalegre, los cafetales de Pitalito y en general todo el departamento que es un paraíso por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox