Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 12 de marzo de 2024

CAPTURADOS COMANDOS DE FRONTERA


Las capturas se registraron en la vía  Pitalito - Mocoa. 

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, la Novena Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena, en un trabajo coordinado con el Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo de la Policía Nacional y el Comando Aéreo de Combate N.° 4, lograron neutralizar los planes criminales del grupo armado organizado residual (GAO) Estructura 48 Comandos de Frontera.

 

El permanente accionar de los soldados en carreteras del Huila permitió realizar la inspección detallada a un vehículo que se movilizaba por vías del departamento con destino hacia el Putumayo. Así, pudieron detectar modificaciones en la parte delantera de un vehículo, donde habían sido acondicionados 5040 estopines eléctricos.

 

Las dos personas no presentaron documento alguno que acreditara el permiso para moverse por territorio nacional transportando este material, por lo que fueron capturados y puestos a disposición de la autoridad competente por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

 

Al parecer estos elementos, que son utilizados como iniciadores de cargas explosivas, serían empleados por la estructura al margen de la ley, para instalar minas antipersona, atentar contra la infraestructura productiva del sur del país y realizar atentados contra la población civil y la Fuerza Pública.

 

Más de 5000 acciones criminales se habrían neutralizado gracias al permanente trabajo de la Fuerza Pública en carreteras del Huila, trabajo que seguirá siendo 24/7, siempre de la mano de la población civil que con su solidaridad a las autoridades y su información oportuna aporta a garantizar el orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox