Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 20 de marzo de 2024

“PRECARIZAR A LOS MÁS VULNERABLES NO ES UN TRIUNFO”: MINISTRA DEL TRABAJO

 


Un enérgico reclamo a la oposición hizo la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, al terminar la cuarta jornada en plenaria del Senado, donde se adelanta el segundo debate del proyecto de ley de reforma pensional.

 

“Precarizar a los más vulnerables no es un triunfo, lo que es, es una afrenta a los pobladores de este país, que requieren la reforma pensional para tener una protección a su vejez con dignidad. El Gobierno sigue abierto y dispuesto para que los colombianos y colombianas tengan una reforma pensional que esté a la altura, y que dignifique la vejez de todos y todas”, puntualizó la titular de la cartera laboral.

 

La ministra del Trabajo, además enfatizó en que no se puede continuar con un sistema pensional que no funciona y que está en permanente competencia.

cartera laboral.

 

La ministra del Trabajo, además enfatizó en que no se puede continuar con un sistema pensional que no funciona y que está en permanente competencia.

 

“Solo uno de cada cuatro adultos mayores tiene pensión y de cada ocho mujeres solo una tiene pensión, así es pues, que esta propuesta que le hemos puesto al país, ha sido construida con rigurosidad, de la mano del Ministerio de Hacienda y con el acompañamiento de organizaciones internacionales”, explicó la ministra.

 

Se espera que el debate de la reforma Pensional continúe en la Semana de Pascua, con la intervención de expertos, academia y organismos internacionales, que han tenido participación en la construcción del proyecto de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox