Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 21 de marzo de 2024

DON PANELO PERDIÓ DEFINITIVAMENTE DEMANDA EN SU CONTRA

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Neiva ratificó la sentencia dictada por la Fiscalía Provincial de Neiva contra el exalcalde de Isnos, Rigoberto Rosero ‘Don Panelo’, que lo inhabilita por 12 años para ejercer cargos públicos.


El tribunal falló a favor de una acción de tutela interpuesta por ‘Don Panelo’ que busca revocar la decisión de la Procuraduría General de la República, centrando su inconformidad en la notificación indebida de la decisión que puso fin a la primera instancia en el proceso sancionador, por haber excedido el términos de ley. Sin embargo, el tribunal determinó que “el abogado del demandante ‘Don Panelo’ tuvo conocimiento de la sentencia, solicitó ampliación y rectificación de la misma, y en su momento interpuso recurso de apelación, el cual ya fue concedido, para el Tribunal, el fin del notificación”, independientemente de que fuera con el plazo establecido en la normativa del año 2002 o el de 2019, cumplió con su misión, que no era otra que garantizar el derecho de defensa y contradicción, así lo decidió el Tribunal Constitucional, ”, dice el fallo. .

¿Por qué fue descalificado?

La Fiscalía Provincial de Neiva destituyó e inhabilitó al exalcalde de Isnos, Rigoberto Rosero Gómez ‘Don Panelo’, para ejercer cargos públicos por 12 años, luego de ser declarado responsable de una falta disciplinaria cuando se desempeñaba como alcalde de esta localidad del sur del Huila.

Según la denuncia, ‘Don Panelo’ hizo firmar al entonces gerente del hospital ESE San José, en el municipio de Isnos, un documento en blanco que luego utilizaría para presentar una carta de renuncia en su nombre. 

La denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República pidió revisar la supuesta renuncia porque se consideró que la titular, Adriana Lizeth León Ortiz, no fue quien había presentado la renuncia al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox