Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 14 de marzo de 2024

RECHAZAN INTIMIDACIONES A COMERCIANTES Y CIUDADANOS


Este sábado se realizará Consejo Departamental de Seguridad para contrarrestar las acciones de los grupos delincuenciales y al margen de la ley presentes en el territorio huilense.

Para hacer frente a los hechos de orden público y extorsión que se vienen denunciando en municipios del Huila, se ha convocado para el próximo fin de semana un Consejo Departamental de Seguridad que contará con la presencia de altos mandos de la Fuerza Pública y el Ministerio de Defensa.


El Gobierno departamental realizó un llamado al Gobierno Nacional, logrando respuesta y confirmación para el próximo sábado 16 de marzo, al desarrollo del Consejo Departamental de Seguridad, donde serán expuestas y analizadas las situaciones de orden público y los casos de extorsión que vienen presentándose en el territorio huilense.


Ante el hecho ocurrido la madrugada de ayer miércoles en el municipio de Algeciras donde resultó con daños materiales un establecimiento comercial por causa de un elemento explosivo, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Edgar Martín Lara, expresó “es un suceso que lamentamos, es un modus operandi que viene utilizando la delincuencia común y los grupos al margen de la ley para intimidar a nuestros comerciantes y ciudadanos”.


Señaló que esta situación se ha presentado en varios municipios, por cuanto se vienen planeando estrategias en articulación con la Policía y el Ejército Nacional, “hemos atendido cada uno de los casos, se han identificado artefactos que no han explotado y se ha evitado que causen daños materiales, los hechos son materia de investigación”.


Frente a los casos de extorsión, el secretario advirtió que “los ciudadanos de municipios del Centro y Norte del departamento han sido los más afectados, hemos puesto en conocimiento del Ministro de Defensa esta grave problemática, donde planteamos los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Departamental, en busca de fortalecer la Fuerza Pública en movilidad y estrategias de inteligencia, para dar captura a los responsables de este delito”.


Reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades las acciones delincuenciales para que la Fuerza Pública pueda avanzar y garantizar la seguridad a la población huilense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox