Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 19 de marzo de 2024

PEAJE EN HOBO A PARTIR DEL 2025

El departamento del Huila se alista para la implementación de un nuevo peaje, programado para comenzar a operar en julio del próximo año

El panorama vial en el Huila se vislumbra con cambios significativos con la próxima entrada en operación de un peaje proyectado para el mes de julio del próximo año. Esta noticia fue anunciada por el gerente de la Concesión Ruta al Sur, Juan Carlos María Castañeda, quien destacó que, aunque la construcción del peaje avanza, el recaudo comenzará una vez entreguen la unidad de obra correspondiente a la vía Campoalegre-Gigante.

Castañeda también aclaró que la ubicación y el cobro de tarifas correspondientes son competencia del Ministerio de Transporte, que ha autorizado cuatro nuevas estaciones de recaudo en la concesión entre Neiva y Mocoa, incluyendo una en el sector de Laberinto en la vía entre Hobo y Gigante, en el Huila.

El gerente de la concesionaria señaló que la Agencia Nacional de Infraestructura ha estructurado la licitación para estos peajes, considerando también la posibilidad de obtener un cierre financiero en el futuro para el proyecto, que se proyecta con una inversión considerable de más de 4.5 billones de pesos.

En cuanto al avance de los trabajos en el Huila, Castañeda destacó que se encuentran dentro de los cronogramas establecidos, con intervenciones en diversos sectores, incluyendo la segunda calzada Neiva-Campoalegre, las variantes de Campoalegre, Hobo y Gigante, así como importantes avances en la rehabilitación de vías en todo el departamento.

No obstante, mencionó algunas dificultades en el proceso, como los retos en avances prediales y la obtención de licencias ambientales, como es el caso de Pericongo, que actualmente se encuentra en manos del Ministerio de Ambiente para su resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox