Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 21 de marzo de 2024

PITALITO SE UNE EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE

La Secretaría de Salud del Huila, extiende el llamado a la primera movilización social día "D" “todos contra el dengue” como acción preventiva para las Arbovirosis.  


Mañana 22 de marzo se realizará el día D en el municipio, por lo que la Secretaría de Salud de Pitalito, en un trabajo interinstitucional visitará casa a casa, los barrios Paraíso y Venecia, con actividades de fortalecimiento en las labores de promoción, prevención, vigilancia, control e inspección de entornos que proliferan el mosquito Aedes aegypti. 


Desde semanas anteriores, se han desarrollado capacitaciones y campañas en los diferentes colegios de la ciudad, para llegar a los hogares a través de la niñez y adolescencia. Igualmente, en las viviendas, identificando los criaderos de mosquitos y eliminando los inservibles que acumulan agua limpia como tarros, botellas, llantas, tapas, canecas, juguetes, e identificación temprana de signos y síntomas de la enfermedad.

 
En el departamento, según datos del Sistema Nacional de Vigilancia (SIVIGILA), son 4410 casos de dengue de los cuales, 2820 sin signos de alarma, 1448 con signos de alarma, 142 casos de dengue grave y 2 mortalidades confirmadas con reporte del Instituto Nacional de Salud, con una incidencia de 426.4 x 100 mil habitantes, estas cifras son alarmantes y se requiere del compromiso de todos para aminorar el dengue en el territorio y proteger la salud de los laboyanos y la comunidad huilense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox