Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 20 de marzo de 2024

DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA EN EL CENTRO POBLADO EL JUNCAL

 

Teniendo en cuenta la situación histórica que se ha venido presentando en el centro poblado El Juncal con la presencia de flúor en el agua que surte a este centro poblado, la administración municipal toma las siguientes determinaciones en pro de agilizar esta problemática que viene atentando contra la salud de niños, jóvenes, y adultos:

1. Declarar inmediatamente la emergencia sanitaria para garantizar que no se sigan violando los derechos de la población y establecer unos estudios que permitan buscar la mejor solución para dicha problemática.

2. Mientras se resuelve jurídicamente el contrato que se celebró en 2015, la actual administración realizará estudios y pruebas para plantear un nuevo pozo que surta de agua potable a la comunidad del centro poblado El Juncal para darle una solución definitiva a dicha situación.

3. Garantizar técnicamente con estudios y análisis que el nuevo pozo a construirse no tendrá la presencia de flúor para generar, antes de cualquier intervención, una solución certera al no suministro de agua potable en el sector de El Juncal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox