Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 14 de marzo de 2024

SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA RODOLFO HERNÁNDEZ

 

Rodolfo Hernández, en la audiencia por su proceso con la fiscalía. Imagen de María Alejandra Rodríguez/El Tiempo.

Durante más de seis horas se realizó audiencia contra el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en la que, en medio de pruebas y alegatos, el juez décimo penal del circuito de Bucaramanga tomó la decisión de condenar al exmandatario, frente al caso del manejo de desechos en Bucaramanga.

 

Vitalogic es el nombre de una unión temporal que aspiró a ganarse un contrato de manejo de basuras cuando Hernández era el alcalde de Bucaramanga en 2016. De acuerdo con la justicia, Hernández participó en un entramado para favorecer a Vitalogic, que le ofreció una coima al hijo del entonces alcalde, Luis Carlos Hernández, de alrededor de 1,5 millones de dólares. Al final el proceso se cayó. 

 

La sentencia fue como autor de los hechos, pero, como humanización de Justicia, el juez no dictará por ahora orden de captura contra Hernández, por su estado de salud y su avanzada edad, ya que el exmandatario está próximo a cumplir 79 años.  

 

“Respeto la decisión de la justicia en primera instancia. Tengo mi conciencia tranquila y mi corazón en paz. Nunca me robé ni un solo peso de la Alcaldía, al contrario, todas estas batallas las di por evitar costos a la ciudadanía. Seguiré en la lucha por la vida y la justicia” dijo Hernández en su cuenta del X.

 

Ante la decisión del juez, el representante del Ministerio Público y la Fiscalía solicitaron un dictamen realizado por Medicina Legal, en el que se especifique que Rodolfo Hernández, debido a su condición médica, no puede cumplir una condena en centro penitenciario, pues "no basta con la argumentación del demandado de la existencia de una enfermedad". 

 

Ante esta petición, la defensa tendrá que realizar los exámenes pertinentes ante Medicina Legal y presentar los resultados, cuando se dé la lectura de la sentencia, que fue acordada para el 13 de junio del presente año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox