Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

domingo, 17 de marzo de 2024

EL RUN RUN POLÍTICO, 17 DE MARZO DE 2024

Por Guillermo León Sambony 

1.- Representante Julio César Triana, de frente con el  movimiento Promotores De La Legalidad, con el que buscan defender la Institucionalidad y demandar los decretos ilegales del gobierno de Petro. 

2.- Gerente del Hospital San Antonio de Timaná, Yenid Trujillo, pasó el examen: entrega el Centro Asistencial con Superávit. 

3.- Ex personero de Timaná, Abogado Manuel Salvador Molina, regresa con su habitual columna de opinión a Momento Huilense, el próximo viernes 22 de marzo. 

4.- Sandra Hernández, de la política a la Academia. La ex diputada y ex candidata a la Gobernación, será la coordinadora  de la Primera Especialización en Producción y Mercadeo del Café del Huila, que lanzó la Universidad Cooperativa. 

Desarrollo 

1.- Representante Julio César Triana, de frente en el movimiento Promotores De La Legalidad, con el que buscan defender la Institucionalidad y demandar los decretos ilegales del gobierno de Petro.  

Recientemente en las instalaciones del Congreso de la República, se hizo la presentación del movimiento ‘Promotores de la Legalidad’, integrado por congresistas, ciudadanos, líderes políticos, exministros y profesionales, que busca conformar un equipo jurídico para demandar todos los decretos, resoluciones o leyes, emitidas desde el Gobierno Nacional, que vayan en contra del bienestar de todos los colombianos y que atenten contra la constitución.

El Representante a la Cámara por Huila, Julio César Triana, quien hace parte de este colectivo, informó que en las próximas semanas estará visitando los diferentes municipios y corregimientos del departamento recogiendo firmas de ciudadanos que quieran sumarse a esta iniciativa.

 “Hoy, ya son 1.500 personas, las que se han unido, pero queremos extender esta  invitación para que toda la ciudadanía que respalde la institucionalidad, que esté en desacuerdo con la forma de gobernar del Presidente Petro,  y sobre todo con sus constantes violaciones a la Constitución Política, se una a este movimiento.  La institucionalidad está en riesgo y junto con la firma de miles de colombianos, vamos a protegerla.  el país está padeciendo las consecuencias de un Gobierno, que se extralimita en sus funciones, que no respeta la división de poderes y que desconoce la Carta Política” señaló el Representante Julio César Triana. 


2.-  Gerente del Hospital San Antonio de Timaná, pasó el examen: entrega el Centro Asistencial con Superávit.

El próximo jueves 21 de marzo, la Gerente de Hospital San Antonio de Timaná, Yenid Trujillo Trujillo, entregará   en  audiencia de rendición de cuentas del Centro Asistencial, el balance financiero del Centro Asistencial, donde con cifras exactas demostrará la real situación económica y administrativa del Hospital. 

“Vamos a entregar un Hospital con superávit, lo que demuestra su estabilidad económica  y con inversiones con recursos apalancados ante el Gobierno Nacional y Departamental, que han permitido mejorar ostensiblemente el servicio a nuestros usuarios” señaló la Gerente, que el próximo 31 de marzo termina su periodo” . 

Yenid Trujillo Trujillo, es Sicóloga, con Especializaciones en Alta Gerencia en Salud, Auditoria en Control Interno y Calidad en las Organizaciones de la Salud y en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, además tiene una Maestría en Formación, en Salud Pública y Desarrollo Social.


3.- El Ex personero de Timaná, Abogado Manuel Salvador Molina, regresa con su habitual columna de opinión a Momento Huilense, El próximo viernes 22 de marzo. 

Tras más dos años de receso, el próximo viernes con la columna de opinión titulada:  El Otoño, de la Tiendas y las Galerías Viejas, regresa a Momento Huilense, tanto al noticiero comoa la paginas virtuales del informativo, el Exjuez Penal de la República, Ex personero de Timaná, Exconsejero de Paz del Huila y  Abogado Asesor, Manuel Salvador Molina.

“Me encanta conocer esta noticia. Fui, lector asiduo del doctor Molina, quien, en sus columnas de opinión,  de manera magistral, con palabra precisas y sin ambages reflejaba la realidad coyuntural política, económica y social de Timaná, el Huila, Colombia y el Mundo.

 Bienvenido Manuel Salvador, timanense por sus ancestros” manifestó Juan Carlos Peña Pascuas, asiduo escucha y lector de Momento Huilense. 



4.- Sandra Hernández, de la política a la Academia.

 La ex diputada y ex candidata a la Gobernación, será la directora de la Primera Especialización en Producción y Mercadeo del Café, en el  Huila, que lanzó la Universidad Cooperativa.

La profesional aceveduna, quien por varios periodos fue Diputada y Presidenta de esa Corporación, hace un receso político e incursiona en la academia, al aceptar la coordinación  de la Primera Especialización en Producción y Mercadeo del Café del Huila, que lanzó este sábado  en Pitalito, la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Neiva, en las instalaciones del Auditorio Héctor Polanía.

 El programa universitario aprobado por el Ministerio de Educación a través de la de Resolución No. 2083 del 01 de marzo de 2024, se iniciará en la Universidad Cooperativa de Colombia, a partir del mes de mayo del presente año. 


“La política, no la puedo dejar porque la llevó en mi sangre. Voy a ingresar a la academia con este programa que ofrece la Universidad Cooperativa, Campus Neiva, porque es muy importante tanto para el café que es nuestro producto estrella, como para los profesionales opitas. Ojala, a futuro pueda compartir la política con la academia” señaló la exdiputada Sandra Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox