Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 27 de marzo de 2024

HABRÍAN DETONADO EXPLOSIVOS EN NEIVA

 

 

En una rápida reacción, Policía de Neiva captura dos hombres por el delito de terrorismo. Estas personas estarían presuntamente relacionadas con el lanzamiento de artefactos explosivos la noche anterior.

 

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo de actividades de control, y como resultado del “Plan Candado”, logra en una rápida reacción por parte de las patrullas de vigilancia en los micro territorios, la captura de dos hombres, quienes serían los presuntos responsables del lanzamiento de dos artefactos explosivos tipo granada, a establecimientos de comercio ubicados en la carrera 5 con 16 y la avenida circunvalar con 5, de la ciudad de Neiva.

 

Es así, como gracias al profesionalismo y efectivo despliegue del servicio de policía, se logra la captura en el sector de la comuna 7, de Diego Armando Olaya Oyola de 26 de edad y Maicol Andrés Escobar Ortiz 32 años de edad, en momentos en que se desplazaban por la zona en una motocicleta con similares características a las descritas por testigos de los hechos.

 

Actualmente, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se recolectan más elementos materiales probatorios y evidencia física, que permitan, de manera fáctica, determinar con mayor certeza su presunta participación y responsabilidad, en los hechos,  materia de investigación.

 

Igualmente, en coordinación con los grupos de investigación criminal e inteligencia policial, se realizan las averiguaciones de rigor, con el fin de verificar si los capturados se encuentran vinculados como indiciados en otros procesos judiciales.

 

Los dos hombres fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien decidió cobijarlos con medida carcelaria por el delito de terrorismo.

 

La Policía Metropolitana de Neiva ha dispuesto todas sus capacidades humanas, técnicas y logísticas, con el propósito de seguir consolidando y fortaleciendo la seguridad en el área metropolitana de Neiva, por lo cual invita a la ciudadanía, a suministrar información que permita anticiparse a situaciones que pongan en riesgo la seguridad e integridad de los habitantes de esta importante región del país.

 

Asimismo, es oportuno recordar que la administración municipal, ha dispuesto el pago de recompensas por información que conduzca a la captura de los responsables de estos hechos, los cuales pretenden generar terror, zozobra e intranquilidad en los opitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox