Denuncias y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 21 de marzo de 2024

AUMENTARON CONDENA CONTRA LA INFLUENCER AIDA VICTORIA MERLANO

Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la excongresista condenada por corrupción Aida Merlano Rebolledo, pagará 13 años de prisión por orden del Tribunal Superior de Bogotá.

 

Esa fue la conclusión a la cual llegó el alto tribunal capitalino tras analizar el expediente en el que la influencer fue acusada por ayudar en la fuga de su madre, cuando estaba detenida en la cárcel La Picota, y utilizar a su hermano menor en la recordada escapatoria desde un centro odontológico del norte de Bogotá, en 2019.

 

La hipótesis consolidada por la Fiscalía es que ella, Merlano Manzaneda, y su hermano menor de edad habrían ayudado a esconder el maletín en un baño del centro médico, que la excongresista Merlano luego tomaría para culminar el plan dentro del consultorio del odontólogo Javier Cely. La influencer Merlano Manzaneda y la excongresista Merlano Rebolledo han insistido en que Cely no tuvo nada que ver con el plan de escape y, de hecho, el profesional de la salud fue absuelto por la justicia. 

 

En primera instancia, un juzgado de la capital condenó a la influencer Merlano a nueve años de prisión domiciliaria, en 2022. Sin embargo, la defensa de la sentenciada apeló la decisión y el caso llegó al Tribunal Superior de Bogotá, el cual demoró dos años en tomar su veredicto. Al final, concluyó que los hechos acusados contra Merlano son ciertos y, de hecho, además de aumentar su condena en cuatro años, le quitó el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

No ordenó su captura inmediata, dado que la defensa de Merlano interpuso recurso de casación, por lo cual el expediente quedará en manos de la Corte Suprema de Justicia, si lo acepta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox