Alias ‘Faiber’, el temido cabecilla de las disidencias de Iván Mordisco en el Cauca, se entregó a las autoridades.
En un inesperado giro dentro del conflicto armado que aún golpea al suroccidente del país, uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas decidió entregarse en las ultimas horas .
Se trata de alias ‘Faiber’, identificado como cabecilla del bloque Martín Villa, una de las estructuras más activas de las disidencias de las FARC bajo el mando de ‘Iván Mordisco’, autor de varios secuestros y atentados en el Cauca.
La entrega se produjo en las últimas horas en San José del Guaviare, donde el hombre —oriundo del convulso departamento del Cauca— se presentó por voluntad propia en un puesto de control de la Policía. Allí, al verificar su identidad, los uniformados ejecutaron de inmediato la orden de captura que pesaba en su contra. Alias ‘Faiber’ también figuraba con circular azul de Interpol, lo que confirmaba su estatus como objetivo de alto valor.
Según fuentes de inteligencia, su prontuario es extenso y violento. Está vinculado a una serie de atentados contra la Fuerza Pública en el Cauca, siendo uno de los más recordados el ocurrido en marzo pasado en Piedra Sentada, zona rural del municipio de El Patía. En aquel ataque, una motocicleta bomba dejó un soldado muerto y varios heridos, incluyendo civiles que transitaban por el lugar.
Las autoridades consideran su entrega como un golpe simbólico y estratégico a la estructura de ‘Iván Mordisco’, uno de los grupos armados ilegales que más presión ha ejercido en el sur del país en los últimos años.
Por ahora, alias ‘Faiber’ permanece bajo custodia de la Policía Nacional y será puesto a disposición de la justicia para responder por los crímenes que se le atribuyen. Su captura abre la puerta a nuevas líneas de investigación sobre el accionar de estas disidencias en el Cauca y otras regiones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario