Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

viernes, 2 de enero de 2026

PARAPETO. - 25 CURULES EN EL SENADO: UN RETO QUE NO NOS QUEDARÁ GRANDE.

 

El presidente Álvaro Uribe ha fijado una meta posible, elegir 25 senadores y senadoras del CD, en las elecciones parlamentarias del 2026.


Por Julio Bahamon 


El objetivo de las 25 curules no es solo una cifra; es la necesidad de equilibrar el poder, defender la institucionalidad y darle voz a regiones y a millones de colombianos que nos sentimos huérfanos de representación. Desde el Huila y el sur colombiano, nos ponemos a discreción para dar ejemplo de trabajo, unidad y compromiso. Regresaremos a las mejores épocas, aquellas elecciones en donde le pusimos al partido más de 300 mil votos y festejamos la victoria en los 37 municipios del departamento.


El presidente Álvaro Uribe ha fijado una meta posible, elegir 25 senadores y senadoras del CD, traducido en términos electorales, significa alcanzar 4 millones de votos en marzo de 2026.


Es un reto político de alta exigencia en un momento crítico para Colombia. Si el número válido de potencial electoral es de 40 millones de votantes y las curules a proveer son ciento ocho, las listas deben superan un mínimo de votos para poder participar en la cifra repartidora. Ese mínimo no puede estar en por debajo al 3% de los votos válidos depositados para la elección en el senado. En 2022 elegimos 14 senadores con una importante votación de más de 1.990.000, de ahí, que no nos debe quedar difícil sobreponernos a ese quinto lugar en el que se ubicó el partido. 


Cuál debe ser el principio rector: Unidad sin egos, disciplina sin improvisación y meterle pueblo a la contienda. Cercanía real con las bases. El eslogan debe ser: “aquí nadie sobra, pero nadie trabaja solo”.


La presencia comunitaria debe ser permanente, pequeñas reuniones, escuchar a la gente, apoyarnos en las juntas de acción comunal, organizaciones campesinas, comerciantes, madres, cabezas de hogar. Recordarles todo lo que Uribe hizo por Colombia en sus 8 años de gobierno, la seguridad democrática, la inversión social, la confianza en la inversión y el respeto por la fuerza pública, lo que nos permitió vivir con mayor tranquilidad. El acompañamiento debe ser real, no teórico.


Este no es un reto pequeño; es el reto para salvar a Colombia desde el Congreso. Primero Colombia, el partido, la comunidad.


En cada uno de los 37 municipios debemos saber cuantos votos se necesitan, con cuantos líderes contamos, con cuantos militantes debemos cuidar el día D.


No nos va a quedar grande el desafío porque Colombia nos necesita, el presidente Álvaro Uribe también, él le ha dado mucho a este país y los colombianos estamos en deuda con el mejor presidente que hemos tenido en los últimos 50 años. Nos quedan 60 días calendario para ganar y volver a ser los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox