Cae cargamento de 27 kilos de estupefacientes.
En un operativo de control y vigilancia sobre los ejes viales que conectan al sur del departamento, la Policía del Huila logró la incautación de 27 kilogramos de sustancias estupefacientes y la captura de un hombre que las transportaba ocultas en un vehículo particular.
La acción policial tuvo lugar en el trmo vial Popayán – La Portada, específicamente a la altura de la vereda Plomadas, en jurisdicción del municipio de Isnos. Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte interceptaron un automóvil para una inspección de rutina; tras un registro minucioso, los agentes hallaron en el interior del automotor 21 paquetes de diferentes tamaños.
Al verificar el contenido de los paquetes, se confirmó que se trataba de estupefacientes con un peso bruto aproximado de 27 kilogramos. Durante el procedimiento también fue incautado un teléfono celular, el cual será pieza clave en la investigación.
El conductor del vehículo fue capturado de inmediato por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tanto el detenido como la sustancia incautada y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ente encargado de presentar al indiciado ante un juez de control de garantías para definir su situación legal.
"Este resultado operativo fortalece las acciones institucionales para blindar los corredores viales del Huila frente al tráfico de sustancias ilícitas", señalaron fuentes oficiales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario