El máximo cabecilla de las disidencias de las FARC, Iván Mordisco, reapareció en un video difundido en redes sociales en el que convocó a varias organizaciones armadas ilegales a conformar una alianza, en medio del nuevo escenario regional tras recientes hechos ocurridos en Venezuela.
La grabación, fechada el 7 de enero, muestra al cabecilla haciendo un llamado al ELN, la Segunda Marquetalia, el EPL y la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, con el propósito de realizar una “cumbre de comandantes insurgentes” y dejar de lado las diferencias internas.
Durante su mensaje, Mordisco aseguró que es el momento de unirse para “defender la patria grande”, planteando una respuesta conjunta frente a las intervenciones militares que, según su discurso, afectan a la región.
El pronunciamiento se conoce tras una operación reciente en Venezuela que derivó en la captura del dictador Nicolás Maduro, hecho que habría impactado la dinámica de los grupos armados ilegales en la zona fronteriza.
Alias Iván Mordisco continúa siendo uno de los hombres más buscados por las autoridades colombianas, sobre quien pesa una millonaria recompensa por información que permita su captura.

No hay comentarios:
Publicar un comentario