Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

sábado, 10 de enero de 2026

PARAPETO. - LA ÚNICA APUESTA: GANAR EN PRIMERA VUELTA.

En la más reciente encuesta de Atlas Intel, publicada por la revista Semana, el Dr. Abelardo de La Espriella lidera frente a Iván Cepeda, el candidato de Gustavo Petro, de cara a una hipotética segunda vuelta en junio de 2026.

Por Julio Bahamon 

Esa información es valiosa, pero no es lo que queremos los millones de colombianos que respaldamos la candidatura del Dr. De la Espriella. No podemos conformarnos con llegar a segunda vuelta, pues eso significa dejar abierta la puerta a candidatos “tibios”, o como los definía Horacio Serpa: candidatos que no son, “ni chicha, ni limonada”; o candidatos que se parecen más a un armadillo debajo de una palma de coco, que: “ni se suben, ni se bajan, ni se quedan allí tampoco”. Esos candidatos son presa fácil de ser influenciados por agendas ajenas a los intereses del pueblo, que a la final podrían actuar como puente para alianzas indeseables con la izquierda de Cepeda.


El país no resiste nuevas mesas de negociación con los grupos criminales, no comulga con promesas de diálogo que termina legitimando estructuras criminales, ni acepta eufemismos que encubren la renuncia a la autoridad del Estado.

 

Por eso la consigna debe ser clara, firme y ambiciosa: colocar al Dr. Abelardo de La Espriella en la presidencia de la república en la primera vuelta.


Con ese propósito evitaremos riesgos estratégicos innecesarios, y cerraremos la puerta a una segunda vuelta que sería terreno fértil para maniobras políticas improvisadas que permitirían la llegada de candidatos “conciliadores” que se acomodarían a estadios que facilitarían el avance de la criminalidad. Existen candidatos bisagras proclives a sectores de la izquierda y se prestarían a una narrativa que debilitaría la autoridad, el orden y la seguridad que Colombia exige.


De la Espriella, lo ha repetido con firmeza, representa una opción que no claudica ante los criminales, que no revitaliza la violencia y no le abre espacios a la normalización de actividades ilícitas. Su propuesta es consistente de restauración institucional.


A los ciudadanos que compartimos esta convicción les hago un llamado a la acción, para movilizar nuestra voz con claridad, para que hablemos todos los días con los amigos y allegados de la familia sobre lo que está en juego, exijamos coherencia, actitud y decisión de cada uno de los actores políticos con quienes coincidamos y, sobre todo, apoyemos con fuerza al candidato que ha demostrado integridad incluso frente a ataques desde todos los lados del espectro político.


Ganar en primera vuelta es, además de un objetivo electoral, una declaración de que Colombia no regresara a los atajos del pasado, ni a experimentos que fracasaron repetidamente. Es apostarle a Colombia, es poner la seguridad, el futuro y el progreso por encima de las componendas políticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox