Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

miércoles, 31 de diciembre de 2025

OPORTUNA REACCIÓN DE LA FUERZA PÚBLICA FRUSTRA INTENTO DE HURTO EN LA VÍA GARZÓN–ALTAMIRA.

 

Dos hombres armados fueron capturados en flagrancia gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

 

La rápida y efectiva reacción de la Fuerza Pública permitió frustrar un intento de hurto en la vía que comunica a los municipios de Garzón y Altamira, a la altura de la vereda La Escalereta. En el operativo conjunto, dos hombres armados fueron capturados en flagrancia cuando presuntamente intimidaban a ciudadanos que se movilizaban en motocicleta por este corredor vial.

 

De acuerdo con las autoridades, los sujetos fueron sorprendidos mientras amenazaban con un arma de fuego a varias personas. Incluso, habrían realizado un disparo con el fin de amedrentar a sus víctimas, situación que alertó de inmediato a los uniformados que adelantaban labores de patrullaje en el sector.

 

Gracias a la coordinación entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se logró interceptar a los presuntos delincuentes en el lugar de los hechos, proceder a su captura y realizar la incautación de un arma de fuego tipo revólver, con la cual al parecer pretendían cometer el ilícito.

 

Según información preliminar, los capturados también estarían vinculados a otros hurtos de motocicletas registrados en diferentes sectores de la capital diocesana del Huila. Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno, donde deberán responder por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

 

Este resultado operativo ratifica el compromiso de la Policía Nacional y el Ejército Nacional con la seguridad ciudadana y la protección de quienes transitan por las vías del departamento. Asimismo, resalta la importancia de la denuncia oportuna por parte de la comunidad como herramienta fundamental para prevenir y contrarrestar hechos delictivos.

 

“Este importante operativo es el reflejo del trabajo coordinado entre las autoridades y la ciudadanía, demostrando qué unidos podemos hacerle frente a quienes afectan la convivencia y la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, señaló la capitán Natalia Hernández, comandante de la Estación de Policía Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox