La Policía Nacional a través del departamento de Policía Huila lamentó y condenó el vil y cobarde asesinato de la patrullera de Policía Karen Estefany Pajoy Candela, de 21 años de edad, quien fue víctima de una acción criminal mientras se encontraba en periodo de vacaciones, desarmada, indefensa y transportando a su hijo de tan solo 4 años hacia una institución educativa, en la vereda Alto Cañada, zona rural del municipio de La Plata – Huila.
La joven policía estaba adscrita a la Seccional de Inteligencia Policial del Departamento de Policía Huila. De acuerdo con la información preliminar, este lamentable hecho habría sido perpetrado por presuntos integrantes del Bloque Central Isaías Pardo, estructura armada ilegal que delinque en esta región del departamento. Este crimen atroz no solo enluta a la Institución, sino que hiere profundamente a una familia y a toda la comunidad huilense.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, adelanta todas las acciones investigativas y operativas para dar con los responsables de este homicidio y llevarlos ante la justicia.
"Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a los familiares, amigos y compañeros de la señora patrullera de policía Karen Estefany (QEPD) exaltando su vocación de servicio y compromiso con la seguridad de los huilenses. La fallecida patrullera de policía llevaba 2 años, 7 meses y 7 días en la policía, era madre soltera y trabajaba en la Seccional de Inteligencia de Pitalito (llevaba 8 días de vacaciones)", señala el comando de la Policía Huila.

No hay comentarios:
Publicar un comentario