Javier Álzate Ramírez y Alba Luz Ramírez Vielma, presuntos responsables de tráfico local de estupefacientes en Saladoblanco (Huila).
Por solicitud de la Fiscalía
General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento
en centro carcelario contra Javier Álzate Ramírez y Alba Luz Ramírez Vielma,
presuntos responsables de tráfico local de estupefacientes en Saladoblanco
(Huila).
Una fiscal de la Seccional Huila les hizo traslado de escrito de acusación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó el cargo.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre, en la vereda San Rafael, zona rural de Saladoblanco (Huila), donde, al parecer, los hoy procesados distribuían dosis de marihuana, bazuco y cocaína, en parques y establecimientos comerciales. La mayoría de compradores eran adolescentes, jóvenes y habitantes de calle.
Durante una diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia la madre y el hijo; además, les incautaron varias dosis de estupefacientes y dinero en efectivo.
En el procedimiento fueron capturados una mujer de 64 años y un hombre de 38 años, quienes, según información preliminar, serían madre e hijo. Durante la intervención se hallaron sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
De acuerdo con las primeras informaciones recopiladas por los investigadores, en este punto se estaría realizando la presunta venta de estupefacientes en menores cantidades e incluso a menores de edad, lo cual estaría generando riesgos para la comunidad y fortaleciendo dinámicas delictivas en la zona.
El señor coronel Carlos Eduardo Téllez Betancourt afirmó qué, "En diligencia fueron incautadas dosis de cocaína, bazuco y la suma de $520.000 en efectivo. Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización, seguiremos combatiendo este flagelo para evitar que llegue a nuestros niños, niñas y jóvenes" puntualizó el alto oficial.


No hay comentarios:
Publicar un comentario