Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

martes, 2 de diciembre de 2025

PARAPETO. - LA ENCUESTA DE INVAMER.

 

 

Por: Julio Bahamon

 

Escribo este artículo por lo que veo, no por lo que quisiera ver.


¿Qué es lo que veo? Que a la fecha aún no sabemos hacia donde se inclinaran las próximas elecciones presidenciales en Colombia. Hay en el escenario tres posibilidades que analizaremos a continuación ¿Qué es lo que quisiera ver? A mi partido, Centro Democrático, unido, organizado, con vocación de victoria, con unas precandidaturas fuertes y dispuestas a dar la batalla, con respeto y consideración por su fundador y jefe único, el expresidente Álvaro Uribe. Sin embargo, los egos soberbias y prepotencias, de algunas, no logro posicionarse en el partido.


En el continente tenemos recientes ejemplos con lo que sucedió en los hermanos países de Bolivia y Chile. En Bolivia, el voto fue contra la ideología: después de casi 20 años de gobiernos del MAS liderado por Evo Morales, el pueblo dio un giro histórico. El MAS fue barrido en la primera vuelta y para la segunda se enfrentaron dos candidatos de la derecha; Rodrigo Paz, de la derecha moderada, y Jorge “Tuto” Quiroga más conservador. Al final Paz gano con una ventaja de 10 puntos. El resultado, un contundente rechazo al socialismo y a la extrema derecha. En Chile, se impuso el tema de la seguridad por encima de todo. Alla la historia es diferente: a la segunda vuelta pasaron dos candidatos.


La candidata del partido comunista, aliada del socialista presidente Gabriel Boric, Jeannette Jara, con el 27%, y el candidato del partido Republicano, el señor José Antonio Kast con el 24%. Mientras Jara habla de “soluciones con amor” (algo así como “la paz total” de Gustavo Petro), Kast propone un plan implacable de lucha contra los grupos criminales y el fortalecimiento de las fuerzas armadas. Esta situación será dirimida el próximo 14 de diciembre y se cree que Kast se impondrá con una ventaja del 15%.


En nuestro país, las señales son inquietantes: Según los resultados que arroja la encuesta de Invamer a seis meses de la primera vuelta, el panorama es preocupante: Pareciera que a la gente no le ha importado el deterioro económico del país, la aterradora inseguridad, los hechos de corrupción, los escándalos del presidente Petro y su entorno familiar, y las innecesarias tensiones con los Estados Unidos, Petro conserva todavía una aprobación del 35% y su candidato Iván Cepeda va más allá liderando las pesquisas con el 32%. En la derecha, fragmentada y desdibujada, solo aparece con fuerza el Dr. Abelardo de La Espriella con el 18,9% de favoritismo. Los demás, sumados inclusive los de mi partido, apenas alcanzan el 7%. Si sumamos también a Vicky, a Juan Carlos Pinzón, a Cambio Radical y a Enrique Peñalosa apenas igualarían a Cepeda. Y estoy convencido que para la segunda vuelta, los del Centro, Fajardo, Galán, Oviedo, Cárdenas, Luna, Gaviria, Claudia López, ese bloque luciría más cohesionado que la derecha y podría tener más opciones frente al candidato de las Farc.


¿Qué debemos hacer?: mayoritariamente, en masa, la derecha con la bandera de recuperar la seguridad de los colombianos y el fortalecimiento de nuestras fuerzas armadas, para derrotar al crimen organizado, acompañar decididos al Dr. Abelardo de la Espriella, no hay otra opción de victoria. Ojalá lo entiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox