El uniformado identificado como Duvan Stiven Montoya tenía solo 23 años de edad.
El patrullero fue emboscado durante persecución en zona rural de Caloto. Uniformados siguieron a vehículo que evadió un control de Policía y fueron atacados.
Un patrullero de la Policía Nacional fue asesinado en medio de una persecución en la zona rural del municipio de Caloto, Cauca. Los hechos ocurrieron cuando perseguían a una camioneta que había evadido un control de tránsito en Villa Rica, un municipio cercano.
El intercambio de disparos entre los ocupantes del vehículo y los oficiales se presentó al momento en que el grupo ingresó a la jurisdicción de Caloto.
El patrullero asesinado, participaba en la operación en contra se las disidencias. Según las versiones preliminares, los atacantes habrían emboscado a la patrulla al llegar a la zona rural.
Durante el enfrentamiento, los agresores habrían logrado impactar el tanque de gasolina de una de las motocicletas de los oficiales. El impacto provocó un incendio que afectó a la moto patrulla, lo que complicó aún más la situación para los agentes.
Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
"Condenamos con vehemencia la acción criminal que segó la vida del señor Patrullero Duvan Steven Montoya Moreno.
Honraremos su memoria y daremos con los responsables de este infame crimen, toda nuestra solidaridad a su respetada familia", señala el comunicado de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario