Un trágico incendio que se presentó este 29 de enero, en el municipio de Soacha dejó dos víctimas fatales, dos menores de 4 y 7 años, quienes perdieron la vida al ser calcinadas.
Un incendio consumió una estructura, ubicada en el municipio de Soacha, Cundinamarca. Los hechos ocurrieron el miércoles 29 de enero de 2025 en el sector de Ducales, donde las llamas alcanzaron una altura considerable y se expandieron rápidamente, por lo que los ciudadanos se comunicaron con el Cuerpo de Bomberos del departamento, que desplegó sus unidades para atender la situación de inmediato.
Al llegar, encontraron que la ciudadanía estaba intentando sofocar las llamas, sin éxito, teniendo en cuenta que la conflagración había tomado bastante fuerza, por lo que intervinieron con sus máquinas y lograron avanzar en el control de los hechos. Sin embargo, varias personas resultaron lesionadas por inhalación de humo, pues se encontraban en el lugar donde iniciaron las llamas.
Lamentablemente, el delegado departamental del Cuerpo de Bomberos, el capitán Álvaro Eduardo Farfán Vargas, informó en la tarde del miércoles que se confirmó la muerte de dos de los afectados: “Tenemos dos víctimas fatales, dos menores de aproximadamente 4 y 7 años que, al parecer, estaban dentro de una de las viviendas. Al momento iniciamos las labores para poder establecer y aclarar las causas que generaron este siniestro”.
El vocero confirmó que se reporta la afectación de cuatro viviendas y dos vehículos, además de tres menores de edad y una mujer que fueron valorados y remitidos a los diferentes centros asistenciales, donde se confirmó la muerte de los dos más pequeños por las afectaciones ocasionadas por el incendio.
Del mismo modo, el uniformado confirmó que la emergencia fue atendida por miembros de la Policía, Gestión de Riesgo del municipio, ambulancias y el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crue) de Cundinamarca, debido a la gravedad de la emergencia.
Entre tanto, se dio a conocer que en la vivienda en la que se desató el incendio funcionaba como una bodega recicladora, por lo que los materiales allí guardados funcionaron como propagadores de las llamas, teniendo en cuenta que son altamente inflamables e impidieron la pronta salida de los afectados.
Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos también informó que se adelantó el rescate de cinco gallos de pelea y dos caninos que se encontraban en el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario