Siete indiciados generaron disturbios, golpearon al guardia de turno y con golpes trataron de abrir las rejas del calabozo transitorio, fueron controlados con bolillo y gas lacrimógeno.
En horas de la mañana de ayer jueves 16 de enero, en las instalaciones de la estación de policía de Pitalito, se presentaron actos de alteración al orden público protagonizados por siete personas que se encontraban bajo medida de aseguramiento en la sala transitoria.
Estas personas, utilizando medios violentos, desprendieron una reja y atacaron con elementos contundentes al patrullero asignado a la custodia. Ante esta situación, y tras un intento de mediación por parte del comandante de la estación, fue necesario aplicar el protocolo para el uso de la fuerza con el apoyo de agentes químicos, gas pimienta, evitando una fuga masiva y logrando restablecer el orden.
Los capturados, quienes ya enfrentaban procesos judiciales por delitos graves como violencia intrafamiliar, homicidio, tráfico de armas, acceso carnal abusivo y hurto calificado, fueron capturados nuevamente en flagrancia por los delitos de violencia contra servidor público, daños en bienes del Estado y asonada. De inmediato, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, y se continuará con los procedimientos legales correspondientes para garantizar que rindan cuentas por sus actos
Es importante destacar que el patrullero asignado para la custodia de estas personas privadas de la libertad resultó con contusiones debido a las agresiones recibidas y fue atendido en el hospital de Pitalito, donde se le otorgaron dos días de incapacidad.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con el mantenimiento del orden público y la seguridad de nuestras instalaciones, actuando en todo momento con estricto apego a la ley y en salvaguarda de los derechos de todos los ciudadanos.
Hacen un llamado a la comunidad para que confíe en su labor y rechace cualquier acto de violencia que atente contra las instituciones y el bienestar colectivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario