Hombre que atacó a golpes a una mujer en plena misa, en Garzón (Huila), quedó en libertad en las últimas horas.
Aunque en el momento de los hechos los feligreses lo aprendieron y entregaron al sujeto ante las autoridades, un juez con función de control de garantías decidió dejarlo libertad, por su condición mental.
Testigos de la demencial golpiza señalaron que ese hombre lo que está es endemoniado y es un peligroso para la sociedad y por eso cuestionan la providencia del togado.
Las fuerzas vivas de Garzón, Huila, se encuentran indignadas luego de que se conociera mediante un vídeo que volvió viral por redes sociales, cuando un homgre agredia verbalmente y luego empujó, tiro al piso y le dió varias patadas a una mujer, en plena eucaristía dominical dentro del templo de la parroquia El Rosario.
Los hechos se presentaron durante el mes de diciembre de 2024.
Tal escena impactó a las decenas de personas que se encontraban en la ceremonia religiosa e hizo que muchos feligreses dejaran sus asientos y optaran por salir a auxiliar a la víctima, quien quedó tendida en el suelo.
Tan pronto se pudo neutralizar al atacante, los mismos integrantes y asistentes de la comunidad religiosa llamaron a las autoridades correspondientes y entregaron al hombre. Lo que no sabían quienes vieron el acto fue que el sujeto quedó en plena libertad.
Según lo dieron a conocer las autoridades del lugar, el responsable, de quien todavía no se conoce su identidad, contaba con problemas mentales y explican el por qué de sus agresiones.
Lo anterior llamó la atención de cientos de mujeres y organizaciones defensoras de derechos humanos, quienes exigen que el hombre responda por lo acontecido ante la administración de justicia de manera ejemplarizante, y que el aleve ataque no quede en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario