El comandante de la Región de Policía No. 2 el Coronel Alexander Castillo Marín se refirió a la circulación de panfleto que circula en medios digitales, el cual está siendo sometido a un riguroso análisis por parte de nuestras unidades de inteligencia, con el fin de determinar su autenticidad y origen.
"Es de anotar, que sea o no auténtico dicho panfleto, nuestra prioridad es la seguridad y protección de todos los ciudadanos. Por ello, hemos fortalecido las estrategias operacionales en toda la región, que incluye, la área metropolitana de Neiva y el departamento del Huila, garantizando la presencia de nuestras unidades en los sectores priorizados y reforzando la vigilancia en los municipios mencionados en el supuesto panfleto. No permitiremos que ningún actor armado ilegal altere la tranquilidad de nuestros habitantes y tampoco que la delincuencia común haga de las suyas", advirtió el oficial.
De manera coordinada con las Fuerzas Militares y las autoridades departamentales, seguiran desarrollando operaciones contundentes contra los grupos delincuenciales organizados, que pretendan afectar la seguridad y el orden público. La presencia de unidades especializadas, como el Gaula y la Fuerza de Despliegue Rápido, responde a una estrategia clara para debilitar cualquier amenaza y garantizar la protección de la ciudadanía.
Reafirman el compromiso con el respeto absoluto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Todas las acciones operativas se enmarcan en la legalidad y buscan preservar la vida, la integridad y el bienestar de la población civil, sin excepción. La Policía Nacional trabaja con total apego a la Constitución y las leyes, garantizando que cada procedimiento se realice bajo los más altos estándares de transparencia y respeto por la comunidad.
"Hacemos un llamado a la comunidad a no caer en el temor ni en la desinformación. Es fundamental que cualquier información relevante sea reportada a las autoridades a través de nuestras líneas seguras de denuncia. Seguiremos firmes en nuestro compromiso de velar por la seguridad de todos los huilenses, trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, departamental y municipal para garantizar que la paz y la tranquilidad prevalezcan en esta región.
Reiteramos nuestro compromiso con el pueblo huilense. No cederemos ante ninguna amenaza y continuaremos desplegando todas nuestras capacidades para hacerle frente a quienes pretenden sembrar miedo en nuestra comunidad. Muchas gracias", finalizó el comunicado firmado por el coronel Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario