La Procuraduría destituyó e inhabilitó para ejercer cargos públicos por 12 años a Sandra Rodríguez Pretel, exsecretaria de Gobierno de Caquetá, por utilizar su empleo con fines partidistas.
Rodríguez Pretel posó en una fotografía portando la camiseta y el carnet de la gobernación con una persona que llevaba una pancarta alusiva a dos candidatos.
En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 12 años a la entonces secretaria de Gobierno de Caquetá, Sandra Milena Rodríguez Pretel, por participación irregular en política durante el proceso electoral 2022-2026.
El ente de control demostró que la exfuncionaria utilizó su empleo para influir en procesos electorales de carácter político partidista, al posar en una fotografía portando la camiseta y el carnet de la gobernación con una persona que llevaba una pancarta alusiva a los números de tarjetones y nombres de un candidato a la cámara de representantes y otro al senado.
Finalmente, la conducta de la exfuncionaria fue calificada como falta gravísima a título de dolo. Contra la decisión la defensa de la disciplinada interpuso recurso de apelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario