La Novena Brigada del Ejército Nacional continúa fortaleciendo el Plan Fortaleza en el departamento del Huila, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
La Novena Brigada del Ejército Nacional continúa desplegando todas sus capacidades para garantizar la seguridad y el bienestar de los huilenses. Durante el fin de semana se intensificaron las operaciones militares en los municipios de Pitalito, Isnos, Yaguará y Aipe, con especial énfasis en el control militar de la vía I-45. Estas acciones buscan contrarrestar las amenazas y garantizar el orden público en estas importantes zonas del departamento.
Mediante puestos de control en vías principales, secundarias y terciarias, patrullajes diurnos y nocturnos en zonas urbanas y rurales, y sobrevuelos de aeronaves del Ejército de reconocimiento de área, los soldados mantienen una presencia constante en todo este territorio. Además, se verifican de manera rigurosa los antecedentes de las personas y se realizan acciones para proteger los activos estratégicos del departamento.
La comunidad juega un papel fundamental en esta labor. La red de participación ciudadana se ha fortalecido y se invita a todos los ciudadanos a denunciar a través de la línea gratuita 147 cualquier actividad sospechosa, con la certeza de que trabajando en conjunto es posible construir un entorno más seguro.
*El más reciente resultado*
Como resultado de estas operaciones, y tras poner en marcha todos los protocolos de seguridad, se logró el retiro de una bandera alusiva al grupo armado organizado residual FARC-EP en la vereda Horizonte, del municipio de Aipe, Huila. Este hecho demuestra el compromiso de la Novena Brigada por garantizar la seguridad de los habitantes del Huila y trabajar incansablemente para desarticular las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de los pobladores y la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario