Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

lunes, 22 de junio de 2026

PARAPETO. - COLOMBIA ELIGIÓ EL CAMBIO. EL PUEBLO HABLO.

 

"El discurso de victoria que pronuncio desde Barranquilla nuestro presidente se constituyó en una declaración de principios y una hoja de ruta para el país que comenzara a gobernar a partir del 7 de agosto de 2026."

Por:Julio Bahamon 

La jornada electoral del día de ayer quedara inscrita en la historia republicana como una de las más trascendentales de las últimas décadas. Los colombianos asistimos masivamente a las urnas y tomamos una decisión clara: abrir un nuevo capítulo en la conducción de los destinos nacionales al elegir por mayoría de votos a Abelardo de la Espriella y a José Manuel Restrepo como los nuevos mandatarios de Colombia.


El discurso de victoria que pronuncio desde Barranquilla nuestro presidente se constituyó en una declaración de principios y una hoja de ruta para el país que comenzara a gobernar a partir del 7 de agosto de 2026. El Dr. de la Espriella como presidente electo hablo con tono sereno y convoco a la unidad nacional. Comprendió que una vez cerradas las urnas desaparecen los adversarios y emerge una sola responsabilidad: gobernar para todos los compatriotas, incluidos quienes no votaron por él.  El presidente electo, Abelardo de la Espriella recordó que la voluntad popular expresada ayer en las urnas constituye un fundamento de legitimidad republicana. Hizo un vehemente llamado a respetar la Constitución y las libertades públicas, declaración que fue recibida como una señal de tranquilidad y confianza. Confirmó su indeclinable compromiso con la seguridad, puesto que más de 13 millones de colombianos acudimos a votar con la esperanza de recuperar la tranquilidad en las regiones, restablecer la autoridad legitima del Estado y enfrentar con decisión a los grupos criminales que durante los últimos años han desolado el campo y ciudades en vastas zonas del territorio nacional. La paz nos dijo, se construye sobre la legalidad y no sobre la claudicación institucional. En materia económica, el discurso transmitió la idea de que Colombia posee todo el potencial para volver a crecer, generar empleo y atraer inversión.


Pero el aspecto más relevante de su discurso fue su llamado a la reconciliación. Después de años de polarización, agravios y divisiones, el Dr. de la Espriella invito al pueblo a reencontrarse alrededor de aquello que nos une: el amor por Colombia, la defensa de la libertad y el deseo de construir un mejor futuro para las próximas generaciones. La historia de hoy no pertenece exclusivamente a un partido, una coalición o una región. Es el resultado de una voluntad popular que decidió escuchar y asumir el control de su destino democrático. De manera especial, nuestro departamento en Huila ratifico ese mensaje con una contundencia admirable incrementando significativamente su respaldo entre la primera vuelta y la segunda, consolidando una victoria en la totalidad de sus 37 municipios.  De 297.000 votos obtenidos en la primera vuelta, a más de 380.000 logrados ayer en la segunda vuelta a favor de Abelardo y de José Manuel.


Debemos entender en consecuencia que la campaña termino. Comienza ahora la tarea más difícil y noble. Transformar la esperanza de millones de colombianos en resultados. Dios ilumine al presidente electo Abelardo de la Espriella y al vicepresidente José Manuel Restrepo en la inmensa responsabilidad de conducir los destinos de Colombia. Que esta etapa sea una oportunidad para fortalecer la reconciliación, la libertad, la seguridad, la prosperidad y la paz de la república. ¡Viva Colombia y viva la democracia! Julio Bahamon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox