La Corte Suprema de Justicia, en una de sus primeras decisiones del año, confirmó la condena de 5 años y 2 meses de prisión impuesta a la influencer y empresaria Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, por los delitos de perturbación en servicio público de transporte colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno.
La condena contra la joven, que se hizo famosa y viral en el año 2016 por grabarse alentando a la Selección Colombia de Fútbol durante la Copa América, se fundamentó por otro video que divulgó en el que aparecía destruyendo con un martillo una estación de Transmilenio, en el marco de las protestas sociales de noviembre de 2019.
Probablemente Epa Colombia no hubiera sido procesada por la justicia si no hubiera decidido grabarse destruyendo la estación.
Ante el fallo ordenaron la captura, por medio de sus redes sociales, Epa Colombia comentó entre lágrimas que hoy, 27 de enero de 2025, se disponía a salir de su peluquería para su hogar cuando fue abordada por uniformados del CTI, quienes le informaron que tenía una orden de captura vigente.
"Me iban a coger y yo les dije que me esperara a que mi abogado estuviera (...) está el CTI que porque salió el fallo de TransMilenio”.
Finalmente las autoridades hicieron efectiva la captura contra Daneidy Barrera, quien fue trasladada al búnker de la Fiscalía para ser reseñada. Posteriormente, será puesta a disposición del Inpec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario