La idea es articular, acciones tendientes a colocar a buen recaudo a los autores de hurtos, especialmente de motocicletas que se vienen registrado en el trayecto de la vía nacional Pitalito desde Aguadulce hasta la vereda Mateorico en el Municipio de Timaná.
En el desarrollo de una estrategia conjunta de seguridad, se realizó una reunión extraordinaria entre los alcaldes Yider Luna y Edwin Cárdenas, secretarios de gobierno y policía de ambos municipios, para tomar acciones que mitiguen los hechos delincuenciales que se han presentado sobre la ruta 45, se van a realizar controles constantes en la jurisdicción de los dos entes territoriales, lo anterior teniendo en cuenta que las eventualidades se están presentando.
Las acciones hacen parte de la respuesta institucional por petición de la comunidad que reclama seguridad en esa ruta, salirle al paso a estos actores criminales que vienen atentando contra la vida y los bienes de los ciudadanos de bien.
La idea es que dichos controles, especialmente de la Policía de Carreteras, se coordinen con el Ejército Nacional, Batallón Magdalena, y el GAULA para lograr colocar a buen recaudo a estos antisociales que vienen generando zozobra entre los transportadores, especialmente los dueños de motocicletas.
Las autoridades invitan a la comunidad para que ante cualquier situación que altere el orden público, o atente contra la vida y patrimonio, informar de manera oportuna, buscando con ello dar respuesta efectiva cuando se registren acciones delincuenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario