Diego Armando Correa Peña recibió un disparo con arma traumática en sus partes íntimas, la oportuna atención médica le salvaron la vida debido a la gravedad de la lesión.
Correa Peña de 30 años de edad se encontraba realizando una ronda y abriendo la galería en la madrugada de hoy miércoles 5 de junio de 2024, cuando fue abordado por un delincuente armado con quien sostuvo una discusión y este lo amenazo con un arma, Diego se abalanzó contra el sujeto y desarrollo del forcejeo el arma, se disparó, recibiéndola en sus partes íntimas.
Quedó gravemente herido y perdiendo mucha sangre, recibió los primeros auxilios de personas que se encontraban en las instalaciones de la plaza de abastos, fue llevado en vehículo particular a la Unidad de Urgencias del Hospital Departamental San Antonio, donde fue valorado, estabilizado e intervenido quirúrgicamente en la mañana del y se encuentra bajo diagnóstico reservado, pero fuera de peligro y recuperándose.
Dicen que al sitio de la emergencia llegó una ambulancia del cuerpo de bomberos, pero no fue posible transportarlo al centro asistencial, porque según se informa, dichos vehículos solo están autorizados para atender accidentes de tránsito. Al respecto, la comandancia ha programado una rueda de prensa para este jueves 6 de junio de 2024 en la sede central X1 a partir de las 9:00 de la mañana y el tema a discutir será la crisis en la continuidad de la prestación del servicio de ambulancia de bomberos Pitalito.
Lo cierto es que estos hechos dejan como reflexión que hay fallas en el servicio de seguridad privada que se registra en la Galería Municipal, Bomberos debe contar con todo el respaldo presupuestal para prestar la atención de emergencias, desastres, y Pitalito está en mora de la creación de un Centro Regulador de Urgencias, para evitar que hechos como ocurrido en la madrugada de este miércoles se vuelva a presentar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario