Denuncias, videos y contacto para publicidad al WhatsApp 3195293166

jueves, 6 de junio de 2024

OBRAS PARA FRENAR DESLIZAMIENTO EN GIGANTE

 

 

En un 70% se registró el avance de las obras de mitigación que se adelantan en el municipio de Gigante, proyectos con los que el gobierno departamental pretende mitigar el riesgo originado por deslizamiento que se registra en el barrio Las Brisas y que amenaza a 42 viviendas. 

 

La Gobernación del Huila, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, avanza en el proceso de construcción y supervisión de obras de mitigación que tienen como objetivo principal proteger y mejorar la calidad de vida de las comunidades afectadas por problemas de deslizamientos. 

 

Un equipo técnico de la oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres se trasladó hasta el municipio de Gigante y llegó hasta el Barrio Las Brisas para supervisar el avance del proyecto que consiste en la construcción de un muro de contención. 

 

“Es importante señalar que las obras de mitigación en gestión del riesgo de desastres son fundamentales para proteger y mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables ante fenómenos naturales adversos. Estas obras, como la construcción de muros de contención, reducen significativamente el impacto de desastres como deslizamientos, inundaciones y erosión” señaló Isabel Hernández Ávila, coordinadora de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres. 

 

El valor total del proyecto asciende a $3.200 millones de pesos, que beneficiará a unas 500 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de bajos recursos económicos quienes podrán dormir tranquilos, al mitigarse la posibilidad de un deslizamiento que pudiera afectar las viviendas construidas en ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adbox