Varios heridos y un muerto dejó la explosión de una moto-bomba en pleno centro del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, entre los que se encuentran un sargento y una patrullera de la Policía, confirmó la alcaldía local.
La motocicleta, que explotó frente a las entidades bancarias Bancolombia y AV Villas, habría sido cargada con los detonantes desde la noche del martes y su propósito, según información preliminar, era atentar en contra de los miembros de la Policía que permanecen en el CAI móvil, muy cerca donde se produjo el estallido.
Los heridos, dos de gravedad, fueron trasladados a hospitales de Jamundí y la ciudad de Cali. Trascendió que uno de los uniformados tendría comprometidas sus extremidades toda vez que estaba muy cerca cuando ocurrió la detonación.
“Desafortunadamente, además del incidente en Potrerito, un nuevo hecho de violencia se ha reportado en el centro de Jamundí. Una moto bomba detonó cerca del parque principal y diagonal a Bancolombia. Este acto ha resultado en varios heridos, incluyendo a un sargento y una patrullera que se encontraban en patrullaje por el sector en el momento de la explosión. La Policía Nacional está actualmente en el lugar realizando el control del área y asegurando la zona para evitar más incidentes”, informó de manera oficial la Alcaldía de Jamundí.
A esta hora, las autoridades locales establecen con precisión el total de las personas heridas, entre los que habría también varios bomberos; así como los daños materiales y afectaciones a por lo menos siete establecimientos comerciales.
Este es uno de los tres hechos violentos que azotan el sur del país desde la madrugada de este miércoles. Muy temprano, sobre las 5:30 a.m. disidentes hostigaron con explosivos y ráfagas de fusil la subestación de policía del corregimiento Potrerito del municipio de Jamundí. La comunidad informó el hecho en sus redes sociales y clamaba la presencia de la Fuerza Pública ante la acechanza de los criminales.
“En respuesta al hostigamiento, se ha desplegado al Ejército hacia la zona afectada con el objetivo de proteger a la población y restaurar el orden. Las autoridades están trabajando de manera coordinada para manejar la situación y evitar cualquier escalada de violencia”, añadió la Alcaldía en un comunicado de prensa.
En ambos casos los responsables serían guerrilleros del Frente Jaime Martínez del Estado Mayor Central.
Al mismo tiempo, esta madrugada en el municipio de Cajibío del vecino departamento del Cauca, disidentes desplegaron ataques en el casco urbano de esa localidad.
“Gracias a que nuestra Fuerza Pública ha sido reforzada en número de unidades y se contó el apoyo aéreo rápido se logró contener el accionar de estos grupos delincuenciales que atacan sin medida a nuestra población”, reportó Octavio Guzmán, gobernador del Cauca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario